Cómo podemos ayudar a nuestra piel: Radiofrecuencia Tripolar

radiofrecuencia-tripolar¿Cómo podemos ayudar a nuestra piel, ya sea del rostro o del cuerpo, cuando perdemos firmeza  y elasticidad?

Por supuesto que un primer paso para la firmeza de nuestro cuerpo es empezar a hacer un ejercicio moderado. En la mayor parte de los casos esta firmeza la buscamos tanto en abdomen ( tripita) como en los muslos. Es suficiente con caminar a buen paso 45 minutos al día.

La pérdida de firmeza acentúa problemas como la celulitis y la aparición de arrugas, tanto en la cara como en las rodillas, además la piel pierde su elasticidad natural y la gravedad nos ataca cruelmente.

Lo mejor para prevenir este problema es atacarlo a tiempo, es un proceso natural que sobrevendrá con la edad, pero que se acelera con los malos hábitos, desde alimenticios hasta tóxicos ( alcohol y tabaco), también la tensión generada por el estrés es veneno para la tersura de nuestra piel y el sol en exceso y sin protección adecuada.

Cuando la falta de firmeza se ha instaurado en una zona, necesitamos hacer que esa zona recupere la capacidad de formar Colágeno y Elastina, las fibras que forman el entramado sobre el que se sujeta la epidermis.

Una excelente elección consiste en usar la RADIOFRECUENCIA TRIPOLAR

La Radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, lo que favorece:

 

  • La formación de nuevo Colágeno: generación de fibras que sujetan la epidermis
  • El drenaje linfático: eliminación de toxinas
  • El aumento de la circulación de la piel y el tejido subcutáneo: aumento de aporte de oxígeno y nutrientes para formar el colágeno
  • La migración de Fibroblastos: son las células jóvenes de la piel, se forman en la capa más profunda y conforme van madurando van saliendo a la superficie, la epidermis, sustituyendo a las que le preceden que mueren y acaban formando la Capa Córnea, la más superficial de la piel. 
  • Acción sobre el Panículo Adiposo: el efecto calor activa el metabolismo de los Adipocitos ( células de grasa), ayuda a eliminarlos y disminuye la celulitis  

En función de la frecuencia que se utilice se pueden calentar diferentes capas de la dermis. Es un procedimiento indoloro y que se utiliza para el tratamiento de la celulitis y la flacidez de la piel en cualquier parte del cuerpo.

El efecto inmediato de la aplicación de Radiofrecuencia es la retracción del colágeno, para, tras sesiones sucesivas, lograr la reestructuración del Colágeno Profundo y la formación de nuevas fibras que sustituyan a las ya envejecidas, proporcionando una mayor elasticidad a los tejidos y obtener una piel más tersa y, como consecuencia, la reducción de las arrugas y flacidez epitelial. Los efectos se logran habitualmente a partir del mes de tratamiento y mejoran en los siguientes, aunque esto dependerá del estado del colágeno de cada persona. Se necesitan entre cuatro y diez sesiones, en función de la superficie corporal a tratar y pueden realizarse otras de recuerdo pasados unos meses.

Al terminar cada sesión de Radiofrecuencia es normal que la piel presente algo de enrojecimiento que dura muy poco tiempo. Por lo demás, se trata de una técnica muy segura, aunque tiene sus contraindicaciones: embarazo y lactancia, cardiopatías, alteraciones de la coagulación, enfermedades neuromusculares, implantes recientes de colágeno, tener alguna prótesis metálica, marcapasos u obesidad mórbida.

La Radiofrecuencia Tripolar, genera mayor cantidad de energía y más concentrada, por tanto, los resultados se obtienen en todas las capas de la piel incluyendo los Adipocitos ( células de grasa), el calentamiento es uniforme y se consiguen resultados a menos potencia, por tanto, no quema, se nota un calor agradable en la zona de tratamiento.

Y como siempre, recordemos que los mejores tratamientos son lo que cuidan nuestra piel por dentro y por fuera, con la Radiofrecuencia Tripolar vamos a incrementar el riego sanguíneo y este debe llevar a los Fibroblastos los nutrientes adecuados para que pueda madurar y se pueda dar la estimulación en la creación de nuevas células jóvenes de la piel.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s